
Estofado de costillas de res con cerveza
Las costillas son conocidas por realizarse a la parrilla, absorbiendo ese sabor ahumado característicos que provoca degustarlas hasta los huesos. Para el día de hoy queremos ofrecerte otra deliciosa opción con la que puedes disfrutar este corte, que a pesar de no ser tan conocido, logra deleitar el paladar en más de un comensal.
El estofado de costillas de res con cerveza es una preparación fácil y sencilla que solo necesitará un tiempo prudente de cocción para que todos los sabores se mezclen y se vuelva una exquisita presentación gastronómica.
Ingredientes:
- 1 kg costillas de res.
- 1 cerveza.
- 1 taza de caldo de carne.
- 1 cebolla.
- 1 pimentón.
- Zanahorias
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- En una sartén a fuego medio vierte el aceite de oliva y coloca las costillas para que se sofría hasta sellar y tomar color. Saca las costillas y reserva.
- En la misma sartén vierte nuevamente un poco de aceite de oliva. Corta las cebollas y los ajos en tiras finas y pon a sofreír hasta que doren.
- Luego corta el pimentón y el perejil en tiras finas, agrégalo al sofrito.
- Coloca las costillas previamente selladas en una olla grande y agrega todo el sofrito.
- Vierte la taza de caldo de carne, la cerveza y las zanahorias cortadas en rodajas.
- Deja cocinar a fuego lento por unas horas hasta que la carne esté blanda (casi lista para desmechar).
- ¡Listo a degustar con un arroz o tus verduras favoritas!
Meat House se vuelve tu cómplice en esta receta, ofreciéndote unas costillitas tiernas y de calidad para que destaques en tus comidas. Cocina con pasión y consiente a tus seres queridos ¡Meat House siempre pensando en ti!