Ir a contenido

Got Meat?

RSS
  • ¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?
    septiembre 29, 2019 Sanjay Somaroo

    ¿Cuánto sabes sobre el Rib-Eye Steak?

    El Rib-Eye Steak es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma. Este corte va desde la costilla 2 a la 12. También se le conoce como chuleta o chuletón, y puede servirse con hueso o deshuesado. En algunos restaurantes del mundo suele conocerse como cowboy ribeye o cowboy cut, mientras que en lugares como Australia y Nueva Zelanda se le denomina Scotch fillet.
    Leer ahora
  • Todo lo que necesitas saber sobre el Brisket
    septiembre 23, 2019 Sanjay Somaroo

    Todo lo que necesitas saber sobre el Brisket

    El Brisket es un corte de carne del pecho de la res, siendo una de las piezas más duras del animal, ya que al no tener clavícula, el pecho sostiene aproximadamente el 60% del peso del ganado. Los músculos del pecho incluyen pectorales superficiales y profundos. Este corte contiene una cantidad significativa de tejido conectivo, por lo que la carne resultante debe cocinarse correctamente para ablandarla.
    Leer ahora
  • La Entraña: sumérgete en su sabor
    septiembre 15, 2019 Sanjay Somaroo

    La Entraña: sumérgete en su sabor

    En el delicioso mundo de las carnes, se encuentra un corte muy especial conocido como la Entraña. Este corte vacuno se ubica en la zona periférica del diafragma del animal. La carne de donde está sujetada la entraña es sumamente dura, ya que contiene mucho tejido tendinoso; es decir, está sumergida entre dos capas. Su color es rojizo oscuro.
    Leer ahora
  • Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío
    septiembre 8, 2019 Sanjay Somaroo

    Aprendiendo sobre el Flap Meat o vacío

    El Flap Meat o vacío es un corte típico argentino, sabroso, tierno y jugoso.Tiene bastante marmoleo a ambos lados del corte. En español se conoce como filete o carne de aleta. Proviene de un corte de ternera, en la parte del solomillo, y es generalmente una pieza delgada. En Nueva Inglaterra se conoce como puntas de solomillo.
    Leer ahora
  • 5 Diferencias entre Parrilla Ahumada y sin Ahumar
    junio 22, 2019 Sanjay Somaroo

    5 Diferencias entre Parrilla Ahumada y sin Ahumar

    Existen dos opciones  o estilos para cocinar tu parrilla: “ahumada o sin ahumar”. Ahumar, significa colocar la carne durante un tiempo prolongado al humo y calor moderado. Mientras que la parrilla sin ahumar, implica la cocción directa, sin el humo moderado para su término.  

    En este artículo, te comento sobre las cinco diferencias más notables entre estas dos opciones de cocción para tu barbacoa.

    Leer ahora